Ejercicios

Para asimilar las Matemáticas, y este curso en concreto, es esencial aplicarse a resolver problemas de diferentes grados de dificultad; desde los que sólo requieren aplicar correctamente los conceptos introducidos en las clases teóricas, hasta los que suponen un reto para la inteligencia y la imaginación del estudiante.

Para fomentar esta tarea, se propondrán a los alumnos a lo largo del curso, problemas de procedencia variada. Pueden ser listas de los problemas que aparecen en los libros de texto u hojas adicionales. Algunos de estos problemas  se asignarán para entregar por escrito, después de haber trabajado sobre ellos individualmente o en grupos (se hará lo que más convenga o lo que se decida entre todos). Después, los problemas se resolverán en clase entre los alumnos y el profesor. Se procurará reservar al menos una hora de clase semanal para estas sesiones de resolución de problemas. Los problemas entregados por escrito y las intervenciones en la pizarra, proporcionarán sendas notas que se acumularán a la nota del examen final, tal como se explica en el apartado siguiente, dedicado a la evaluación del curso.

La entrega de problemas por escrito así como la participación en la resolución de problemas en la pizarra, son actividades que, aunque extremadamente recomendables para asimilar los conocimientos de la asignatura, tienen carácter voluntario.

Hoja 1 PDF  (para entregar el 18 de octubre de 2006)

Hoja 2 PDF  (para entregar el 25 de octubre de 2006)

Hoja 3 PDF (para entregar el 8 de noviembre de 2006)

Hoja 4 PDF (para entregar el 15 de noviembre de 2006)

Hoja 5 PDF (para entregar el 22 de noviembre de 2006)

Hoja 6 PDF (para entregar el 13 de diciembre de 2006)

Hoja 7 PDF (para entregar el 10 de enero de 2007)

Hoja 8 PDF (para entregar el 17 de enero de 2007)