Para asimilar las Matemáticas y este curso en concreto, es esencial aplicarse a resolver problemas de diferentes grados de dificultad; desde los que sólo requieren aplicar correctamente los conceptos introducidos en las clases teóricas, hasta los que suponen un reto para la inteligencia y la imaginación del estudiante.
Para fomentar esta tarea, se propondrán a los alumnos a lo largo del curso, problemas de procedencia variada. Pueden ser listas de algunos de los problemas que aparecen en el libro de texto u hojas adicionales. Después los problemas se resolverán en clase entre los alumnos y el profesor. Se procurará reservar al menos una hora de clase semanal para estas sesiones de resolución de problemas. Es esencial que los alumnos participen activamente en estas sesiones prácticas. De cara a impulsar esta participación, se calificarán las intervenciones en la pizarra y se acumularán en una nota de prácticas, que contará con un cierto peso a la hora de confeccionar la calificación global de la asignatura (ver el apartado de "Evaluación" en la sección titulada "Exámenes")
En la medida en que resulte viable, se podrán asignar algunos problemas para entregar por escrito, después de haber trabajado sobre ellos individualmente o en grupos. Los problemas entregados, si los hubiere, se calificarán y la calificación correspondiente contribuirá a la nota de prácticas.
Hoja 1 PDF
Hoja 2 PDF
Hoja 3 PDF
Hoja 4 PDF
Hoja 5 PDF
Hoja 6 PDF
Hoja 7 PDF