.. -*- coding: utf-8 -*- Ejercicios :::::::::: 1. ~~ Estudia la función: .. MATH:: \frac{{\left(1-x \right)} x \sin\left(10 \, \pi x\right)}{{\left(10 \, x - 6\right)}} en el intervalo [0,1]: - La función no está definida cuando x=0.6. Indica cómo puedes extender la función para que quede definida en ese punto, siendo continua si es posible. - Encuentra **todos** sus máximos y mínimos *locales y globales* en ese intervalo. - Dibuja la función en el intervalo [0,1], con los extremos locales indicados en un color y los extremos absolutos indicados en un color distinto. 2. ~~ Estudia la función g: .. MATH:: \frac{{\left(x - 1\right)} x \cos\left(\frac{1}{6} \, \pi + 4 \, \pi x\right)}{{\left(3 \, x - 1\right)}} en el intervalo [0,1] - Calcula la segunda derivada de g. - Dibuja la segunda derivada de g en el intervalo [0,1], y encuentra **todos** los ceros de la segunda derivada. - Dibuja la función en el intervalo [0,1], con los puntos encontrados antes marcados en rojo. Es decir, deben aparecer, dibujados sobre la gráfica de f, los puntos donde se anula la segunda derivada. 3. ~~ Define en un cuadro de comandos una función ``f`` en la variable simbólica ``x`` y un valor ``x0`` . A continuación, escribe código para: - Calcular la función de la variable simbólica ``x`` que representa la recta tangente a ``f`` en el punto ``x0`` , a partir de los datos anteriores. - Dibujar la función cerca del punto, el punto *(x0,f(x0))* en otro color, y la recta tangente a la función en *(x0,f(x0))* en otro color. :: sage: f(x) = sin(x) sage: x0 = 0 4. ~~ Escoge una función ``f(x)`` cuyo límite cuando :math:`x\rightarrow\infty` exista, y crea una gráfica que muestre la función y la asíntota, en un rango aceptable de valores de *x* . 5. ~~ Escoge una función con una asíntota oblicua, encuentra una función simbólica que represente esa asíntota y dibuja en la misma gráfica la función y la asíntota. 6. ~~ Escoge una función convexa en un intervalo [a,b] y escribe código que, dado un número K, genere una gráfica que muestre la función en el intervalo, y K rectas tangentes a la función en puntos *(x,f(x))* para puntos *x* equiespaciados en el intervalo [a,b] . Repite el ejercicio para una función con un punto de inflexión.