Las Matemáticas desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de la ciencia y la tecnología. La formación matemática desarrolla y fortalece destrezas personales como la capacidad de análisis y síntesis, de abstracción y de resolución de problemas. Estas capacidades son muy valoradas tanto en contextos académicos como profesionales o para la elaboración en equipos interdisciplinares.

Las Matemáticas han contribuido de manera decisiva a la sociedad a través de la adecuada formación de profesorado para los diferentes niveles educativos, la creación de una amplia y muy cualificada comunidad científica y la mejora de la calidad de prestaciones en aplicaciones industriales, económicas y sociales.

El Grado en Matemáticas de la Universidad Autónoma de Madrid ofrece a los estudiantes un amplio abanico de posibilidades para diseñar su currículo, mediante itinerarios orientados tanto a la profundización matemática como a las variadas aplicaciones de las matemáticas en distintos campos científicos, sociales o tecnológicos.

Entre los objetivos que persigue el Grado en Matemáticas, se encuentran los siguientes:

1. Conocer la naturaleza, métodos y fines de los distintos campos de la Matemática junto con cierta perspectiva histórica de su desarrollo.
  2. Reconocer la presencia de la Matemática subyacente en la Naturaleza, la Ciencia, la Tecnología y el Arte. Reconocer la Matemática como parte integrante de la Educación y la Cultura.
  3. Desarrollar las capacidades analíticas y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico y riguroso a través del estudio de la Matemática.
  4. Capacitar para la utilización de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la definición y planteamiento de problemas y en la búsqueda de sus soluciones, tanto en contextos académicos como profesionales.
  5. Preparar para posteriores estudios especializados, tanto en una disciplina matemática como en cualquiera de las ciencias que requieran buenos fundamentos matemáticos.

Ocultar